Inauguran terminal celulósica de UPM en Montevideo

Inauguran terminal celulósica de UPM en Montevideo
Compartinos

El punto de recepción de acopio de la nueva planta de UPM que en breve tendrá operativa el país, tercera en el rubro y una de las mas grandes del mundo quedó inaugurado hoy con presencia del Presidente Luis Lacallle Pou, ministros y autoridades de la firma.

Para el corte de cintas el mandatario invitó al ex Ministro de Trasnporte Víctor Rossi quien junto al actual titular de la cartera José Luis Falero hicieron el corte de citas.

La construcción de la terminal en el puerto Montevideo, con acceso directo por ferrocarril desde la planta en el pueblo Centenario, insumió una inversión de 280 millones de dólares y lo transformó en el único puerto de aguas profundas en el Río de la Plata con estas condiciones.

La zona «Incluye un amplio depósito de 51.000 metros cuadrados techados, con vías de ingreso para el ferrocarril, sala de control, espacios logísticos y oficinas».

Fue edificado en 37 meses, con una mano de obra de más de 550 trabajadores y la participación de 90 proveedores, incluyendo contratistas.

«La capacidad de acopio es de 200 millones de toneladas de celulosa al año. El alcance de la concesión abarca diseño, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de la terminal para celulosa, productos químicos y otros insumos relacionados con la producción forestal por un período de 50 años. El área del puerto es propiedad del Estado y será gestionada por un operador especializado», divulgó presidencia.

UA-46524237-1