Canelones «for export», primer catálogo de productos

Canelones «for export», primer catálogo de productos
Compartinos

El departamento de Canelones se convirtió en el primero en presentar una catálogo de productos alimenticios con alto valor agregado destinados al mercado interno local y nacional y proyección de exportación.

Será remitido en versión digital y física a las embajadas, traducido a dos idiomas y disponible en página de la Intendencia para que el mercado local los pueda incorporar.

Muchos de ellos, son empresas con marcas impuestas y de renombre, otras están creciendo y «algunas están siendo apoyadas porque les falta avanzar en temas como hacking o uso de vidrio que en Uruguay está muy complicado «dijo a Soldeleste Álvaro Suárez, Director de Desarrollo Económico de Canelones.

«Es una herramienta de promoción que impulsa el desarrollo industrial de los últimos años, aprovecha un nicho de mercado demandante de productos de alto agregado de valor» indicó.

Por su parte del Director de Turismo de Canelones Horacio Yanes dijo a Soldeleste que «los productos que se ven en el catálogo son consumidos por los turistas cuando llegan, por tanto el el tener un catálogo agrega mucho a la cadena de valor de los servicios» siempre muy dinámica.

Los productos se pueden exportar, pero si traemos 1 millón de personas de afuera, no tendríamos que exportar, se consumen acá, dijo Yanes.

UA-46524237-1