20 millones para ciudades mas limpias en Canelones

20 millones para ciudades mas limpias en Canelones
Compartinos

Hoy se presentó la nueva inversión en limpieza, reciclaje y compostaje para tres de los municipios mas poblados de Canelones, Ciudad de la Costa, Nicolich y Paso Carrasco.

Solo en la faja costera se destinará 6.7 millones en equipamiento y camiones recolectores varios de ellos son eléctricos y todos a estrenar.

En el total del departamento serán 55 las unidades que comenzarán a estar operativas desde la semana que viene luego de que el año pasado se debieran retirar varias de circulación y destinar a reparaciones.

«Se busca reducir a la mitad los residuos que se generan en las casas» dijo Leonardo Herou, Director de Gestión Ambiental. .

«Esperamos que a finales de año se mejore sustancialmente la limpieza de las ciudades».

Un 42 o 44% de los residuos que generamos son orgánicos crudos, «20 % son compostables y el 30 reciclables», dijo el director.

Cámaras y multas

En cuanto a la normativa y la nueva ordenanza de limpieza, Herou confirmó que se comenzará a multar a quien infrinja la normativa para lo que se sumaron 16 cámaras de videovigilancia que rotarán y permitirán multar.

La semana que viene será de transición, desde el martes que viene en adelante donde se ajustarán los horarios diurnos de la recolección para que finalmente todos los vecinos sepan cuando pasa.

UA-46524237-1