Secundaria descarta de plano discontinuidad de bachilleratos en Canelones

Secundaria descarta de plano discontinuidad de bachilleratos en Canelones
Compartinos

Escuchar entrevista mas abajo.

La Directora General de Secundaria Jennifer Cherro confirmó que no habrá reducción alguna de bachilleratos en el liceo de Atlántida.

En las últimas horas, tal como lo adelantáramos en una nota con padres de alumnos de cuarto año, se afirmaba que desde el liceo no se podía garantizar la continuidad de los cursos para unos 170 alumnos.

Cherro explicó en dialogo con Soldeleste que la definición de grupos se ha realizado históricamente por proyecciones en función de los alumnos que sean promovidos.

A propósito de cuarto año de secundaria es considerado «bisagra» en la promoción y en la desvinculación de alumnos.

La directora explicó que «cuando llega octubre, se hace una proyección para marzo… nos manejamos con la cifra de los alumnos posibles de promoción».

En el caso de Atlántida explicó que «este año hubo dos 5to científicos uno con 19 y otro con 12 … en la proyección para 2023 con la asistencia y los boletines, solo 19 estarían cursando científico, por ahora».

Indicó que aún falta la reunión de diciembre y febrero con las actividades finales donde habrá horas de acompañamiento en base a tutorías y después los exámenes, allí se define la situación de todos los alumnos».

Teniendo los alumnos reales se crea el quinto científico u otro grupo de bachillerato «en base a la misma lógica en todo el país»

Cherro dijo entender la posición de los padres ante la duda de la continuidad pero asegura que nunca el sistema va a dejar desamparado a un grupo de alumnos.

Respecto a la asignación horaria de los docentes serán primeros los efectivos en diciembre y luego los interinos, de modo que en febrero todos tengan sus horas.

La directora general considera que no necesariamente habrá mayores complicaciones el año que viene por instalarse la transformación educativa que promueve la ANEP.

Entiende también que mas allá de la asignación de horas y la fijación de inicio de cursos para el 1 de marzo, estarán comenzando efectivamente el 6.

UA-46524237-1