80 «identificados» por picadas en Canelones 1 detenido y 15 multas.

80 «identificados» por picadas en Canelones 1 detenido y 15 multas.
Compartinos

En un operativo realizado el fin de semana por Policía Caminera y el cuerpo inspectivo de Canelones en casi todo el departamento, unas 80 personas fueron «identificadas» por realizar picadas.

El eterno problema que involucra a centenares de vehículos cada fin de semana, mayormente dueños de motos, arrojó apenas 15 multas aplicadas y 4 vehículos incautados y un detenido que tenía antecedentes.

La acción conjunta se realizó casi en simultaneo en las zonas operacionales 1,2,3,4 y 5 de Canelones y la mayor parte de las irregularidades se cometieron, entre Costa de Oro y Ciudad de la Costa.

Del total de vehículos la mayoría fueron identificados, pudiendo repetirse su participación en los diferentes lugares en que transcurrieron los eventos.

Usualmente las picadas involucran decenas de motos que están circulando por los balnearios o ciudades, se concentran en un punto convocados por redes sociales o con un acuerdo previo y desde allí realizan la peligrosa carrera poniendo en riesgo terceras personas.

El riesgo para transeúntes que pasean un domingo por la rambla, niños, mayores o simplemente observadores pasivos de estas acciones es permanente y suele darse en los horarios de mayor concurrencia.

La noche del domingo, al congestionado regreso habitual que se da a paso de hombre, se le agregó una fuga de motonetistas participantes de picadas que invadieron el cantero a la altura de Atlántida y huyeron por entre los vehículos que esperaban.

La acción era seguida por un efectivo en moto de Caminera que poco pudo hacer cuando se internaron en el camino de El Fortín hacia zonas rurales.

Contar las contravenciones, los multados o los identificados es casi tan inútil como el sistema que no puede con el puñado desquiciados que lo vulnera una y otra vez hasta la risa.

UA-46524237-1