Construyen red de centros culturales y bibliotecas en Canelones

Construyen red de centros culturales y bibliotecas en Canelones
Compartinos

El lunes pasado Jorge Schellemberg, quien dirigió el Teatro Politeama de Canelones en los últimos años, comenzó su tarea como Director de Promoción Cultural del departamemnto.

El objetivo central de su tarea en sus propias palabras será «encontrar caminos para la expresión , el desarrollo , el fortalecimiento y el intercambio de cultural.

Schellember dijo a Soldeleste que comenzó «a trabajar en una red de centros y espacios culturales y bibliotecas de todo del departamento».

En un primer relevamiento indicó que «hay algunos centros muy potentes y algunos espacios pequeños, en realidades y situaciones diversas, como el extenso departamento de Canelones».

«Esto exige … no una fórmula salvadora, que no existe, sino trabajo con lo referentes locales de la cultura, ser mas fuertes , generar mas posibilidades para los colectivos artísticos de la zona»

Reflexionó además sobre que ay una población disgregada en 30 municipios con 80 pueblos y la mayoría tienen menos de 10.000 habitantes.

«Con el dialogo como base y no llegar con fórmulas impuestas sino trabajando en colectivo pensamos que lleva mas tiempo pero salen cosas mas fuertes».

La idea es «terminar con un territorio fortalecido en centros culturales y bibliotecas».

En el fideicomiso recientemente aprobado además de la infraestructura vial y la movilidad hay fondos para la cultura que se aplicarán en «San Ramon, Ciudad de la Costa , en La Paz con una gran anfiteatro, en aguas corrientes, Cerrillos, Las Piedras entre otros» dijo Schellemberg.

UA-46524237-1