Ola de calor hasta el jueves, recomendaciones

Ola de calor hasta el jueves, recomendaciones
Compartinos

Al menos por las próximas 72 horas tendremos temperaturas de hasta 34 grados, especialmente en zona litoral con un alivio por las noches y 19 grados de mínima promedio.

INUMET informa que «a partir del día martes 6 prevemos pueda haber más zonas afectadas del país, por lo que se recomienda mantenerse informado. Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria».

El SINAE realizó la siguiente recomendación «uno de los principales riesgos de la temporada estival son las altas temperaturas. Recordá hidratarte, consumir comidas frías y livianas, no exponerte al sol entre las 11 y 17 horas y tener especial cuidado con las personas más vulnerables».

Principales localidades afectadas según INUMET

Artigas(Todo el departamento), Colonia : Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Florencio Sánchez, Miguelete, Nueva Palmira y Ombúes de Lavalle.Durazno : Baygorria y Feliciano.Flores : Andresito, Ismael Cortinas, La Casilla y Trinidad.Paysandú : Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Chapicuy, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, San Félix y Termas de Guaviyú.Río Negro(Todo el departamento), Salto(Todo el departamento), Soriano(Todo el departamento), Tacuarembó : Arerungua.

UA-46524237-1