Saneamiento para 61 localidades de todo el país

Saneamiento para 61 localidades de todo el país
Compartinos

El saneamiento se convierte en un pilar central como el plan de asentamientos que será licitado y definido en febrero.

La inversión anunciada por el Presidente Luis Lacalle Pou y varios ministros anunció la inversión de 284 millones de dólares.

Este plan de obra se adelanta a los tiempos que la propia gestión se había trazado y que estaría culminando en 12 años.

Se trata de la primera etapa de redes de saneamiento que dará mano de obra a unos 2000 trabajadores.

l presidente indicó que la licitación se iniciará en febrero de 2023, y recordó que OSE desarrolla otro proyecto de gran cuantía, como lo es el que ejecutará la toma de agua de Arazatí. “Nos complace mucho el trabajo hecho”, manifestó.

En su intervención, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, celebró el anuncio y señaló que demandó dos años de trabajo de técnicos y jerarcas de Ambiente y OSE. Además, recordó la inversión de 250 millones de dólares que se realizará en la toma y potabilización de agua del Río de la Plata, que sumado a este proyecto, totaliza una inversión de 500 millones de dólares. “Es la inversión ambiental más importante de la historia del Uruguay”, valoró.

El ministro también manifestó que esta medida implica una política integral de salud pública, ya que se alcanzará una gran cobertura de saneamiento en el país. “Eso es mejora en calidad de vida para los que menos tienen”, agregó.

UA-46524237-1