Bajan de $3 la nafta y $6 el gasoil desde 1 de enero

Bajan de $3 la  nafta y $6 el gasoil desde 1 de enero
Compartinos

EL gobierno anunció una nueva baja en los precios de los combustibles tras el estudio de la Ursec que así lo sugería.

Será de 3 pesos para la nafta súper $71.89 y $6 el gasoil quedando $58.9 desde las 00.00 de 1 de enero de 2023

«Es un alivio para las empresas y las familias» dijo el Ministro de Industria Omar Paganini.

La última baja solo involucró a las naftas que se ajustaron tres pesos al tiempo que el gasoil y el supergás mantuvieron el valor, éste último con subsidio renovado para 2023, según informó el Gobierno.

El cálculo se hizo sobre la base de un crudo a la baja, tendencia que se registra desde julio último cuando paso los 120 dólares el barril.

Como se ve en el gráfico, marzo fue el mes récord de 2022, momento que coincide con el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hoy el Brent, de referencia para Ancap en el proceso de refinado y comercial, está en 82.61 el barril.-

Si bien hoy se determina la reducción en los valores de los productos en las estaciones preocupa el recrudecimiento del conflicto bélico en Europa aunque el blindaje mundial contra la dependencia energética rusa es distinto al de principios de año.

«Es un sistema que funciona» dijo el Ministro Omar Paganini y la Ministra de Economía Azucena Arbeleche lo suscribió en el marco de lo que se considera una agenda de «cambios estructurales para el gobierno» .-

Se dá en línea con algunos anuncios como el de nueva obra pública, saneamiento e incremento del salario mínimo nacional.

«Es la regla fiscal que nos permitió no aumentar los impuestos, no se frena y no se detiene» dijo Arbeleche.

UA-46524237-1