Renunció Diego García a dirección de Salud asume Diver Fernández

Renunció Diego García a dirección de Salud asume Diver Fernández
Compartinos

Después de una semana y media de transición «en la cancha» en la semana previa al inicio de la vacunación Covid, dice el renunciante director de Salud de Canelones Diego García, presento renuncia.

Entiende que «hay un ciclo de un Ministro que se termina y creo es menester presentar la renuncia» dice García ante el escenario que el propio Daniel Salinas planteó hace unos meses y cuyo alejamiento concretará en marzo de 2023.

«Hemos terminado un ciclo de trabajo y está bueno revitalizar , no soy una persona que me atornillo a los cargos, ocupo los cargos» reflexiona García mientras de fondo se escucha la conversa de sus hijos a quienes promete dedicar todo el tiempo de ahora en mas.

La carta de renuncia se cierra con un sugestivo «esto recién comienza» sobre el que le preguntamos si abriga el sueño de un proyecto político partidario en su sector Batllistas del Partido Colorado.

Si bien como casi todos los políticos indican que «hay que recorrer mas y aprender mas, los tiempo son familiares aunque esto recién empieza … hay proyectos, es un proyectos social, pertenezco a un partido que ha forjado la patria con aciertos y con errores»

«Es un momento de volver a las raíces», ríe socarronamente y recuerda que «esto se da una 29 , Batalla de Cagancha. es un poco simbólico, capaz que es un volver a estar».

Esta batalla, de las pocas que se registran en los calientes veranos orientales, se registró un 29 de diciembre de 1839 y consolidó la divisa colorada cuando Fructuoso Rivera venció a los «rosistas» que junto a Lavalleja invadían el ya consolidado estado uruguayo en apoyo al presidente Manuel Oribe.

UA-46524237-1