Descartan problema ambiental por ruptura de saneamiento

Descartan problema ambiental por ruptura de saneamiento
Compartinos

Así lo confirmó a Soldeleste el Intendente Interino de Canelones Marcelo Metediera quien agregó que se pidió a OSE «que se establezca un monitoreo permanente de las aguas, hoy mismo» mas allá del feriado.

El Ministro de Ambiente Adrían Peña informaba en la pasada jornada de la «ruptura de un caño entre la planta de tratamiento y el colector estableciéndose un bypass, hoy el material está yendo crudo a volcarse en el Río de la Plata». También indicó que se estaba trabajando en coordinación con la Intendencia y Técnicos de Ose y que el tema quedaría resuelto en la jornada.

Pero está situación anoche fue controlada por un «retén establecido por Ose y ya no se están vertiendo los residuos sin tratar» dijo el Intendente.

Los guardavidas de las playas este de Ciudad de la Costa colocaron la bandera sanitaria en base a la recomendación de no bañarse en esa zona de las playas, lo que atendido mayoritariamente por el público presente entre las paradas 15 y 25.

Las consultas sobre la situación arreciaron en la mañana respecto a si la situación aún persistía, consultado por Soldeleste el Director de Gestión Ambiental dijo que «es un tema de OSE» . La alcaldesa de Ciudad de la Costa Sonia Misirián dijo que recibió varias consultas en la mañana y manejaban la misma información.

El Intendente Interino Marcelo Metediera, en entrevista con Soldeleste dijo que «para nada se generará un problema ambiental por esta situación que estará resuelta seguramente esta tarde». Escuchá la nota completa.

Confirmó además que

UA-46524237-1