«Inicio de temporada parecido a los de antes»

«Inicio de temporada parecido a los de antes»
Compartinos

«Enero comenzó a parecerse a los normal tras la sorpresa por la intensidad de la temporada turística en los balnearios de Canelones», sostuvo el Tesorero de la Asociación Turística de Canelones Guillermo Marichal..

También advierten que en la segunda parte de la quincena la situación comenzó a parecerse a la de siempre, con actividad puntual en los fines de semanan y bajando «un poco» en la semana.

Uno de los alicientes que se nota es el beneficio de exoneración del 10% de IVA en hoteles para turistas uruguayos al igual que se da con los extranjeros.

El turismo del interior del departamento y de los vecinos ha sido el mas recurrente junto con el capitalino aunque hay algunos argentinos con intereses en la zona , familiares o de propiedades, confirmó el empresario hotelero.

«Las estadías son cortas y muy marcadas los fines de semana» agregó, describiendo una temporada de inicio positivo.

El haber visto pasar de largo una vez mas el saneamiento para la costa de Oro es algo que «decepciona» a los operadores y así lo expresó Marichal.

Otro de los temas que preocupan es el notorio cierre de hoteles y paradores que hoy lucen desmontados y oscuros en primera línea de playa en Atlántida.

Las siguientes semanas incluido carnaval tendrán momentos altos especiales cuando comiencen los espectáculos masivos de «Canelones suena bien» que prevé los toques de los y las artistas mas populares del país.

Escuchá la entreivsta aqui.

UA-46524237-1