Escultores canarios se unen para potenciar el arte con sello propio

Escultores canarios se unen para potenciar el arte con sello propio
Compartinos

Glauco Mirandetti, es contundente cuando le preguntamos por sí las obras de los escultores canarios deben tener un museo «creo que cada vez que una pieza entra a un museo, no la ve mas nadie o la vé muy poca gente».

Aclara que es su visión es personal porque forma parte de un colectivo que de momento son 10 artistas plásticos, escultores canarios que se proponen muestras itinerantes en distintos materiales y con diferentes conceptos.

Nacen y se potencian tras haber ganado los fondos Prende a la cultura que impulsa iniciativas en todas las ramas del arte.

«La idea es ir variándola no solo de lugar sino de contenidos en cada locación en al que se presentan como la actual del espacio Cra que se podrá visitar hasta el 29 de enero».

«Queremos hacer muestras en todo el departamento pero la idea es convocar a mas escultores que estén en Canelones, queremos conocerlos».

«Existe una cantidad importante de artistas, muchos con reconocimiento nacional e internacional y es una lástima que pasen desapercibidos, la obra es una forma de decir cosas».

Sobre los materiales no hay ninguno excluyente vidrio piedra, madera, reciclables, chapa que son los mas utilizados.

Lo efímero también forma parte de la propuesta, pero tiene una parte muy importante que es lo didáctico, nos intersa explicar de qué hablamos»

«En el caso de la madera, la idea ha sido que la obra esté cerca de los vecinos, cerca de los supermercados o los lugares mas concurridos» agrega el artista.

Para este año «nos encantaría armar un corredor de artistas en distintos puntos del país, nos intersa mucho el litoral, pero queremos llegar a todos los lugares posibles».

Sobre la eventualidad de que algún día exista un museo, Mirandetti dijo que «prefieren que sea así, itinerante».

«Preferimos el aula de una escuela o un liceo, que nos pregunten».

«Estamos en la Casa de la Cultura de Parque del Plata y en el espacio Crá de La Floresta, calles Argentina y 33, siempre con diferentes propuestas» agregó Mirandetti.

UA-46524237-1