Nacer de nuevo, hallan con vida a pescadores naufragos del Río de la Plata

Nacer de nuevo, hallan con vida a pescadores naufragos del Río de la Plata
Compartinos

Fueron hallados con vida los pescadores artesanales que habían naufragado en la últimas horas frente a costas de Colonia.

Tras una intensa búsqueda por aire, tierra y mar por parte de la Armada Nacional, los naúfragos fueron encontrados por otros pescadores de la zona y el buque oficial Rio Arapey los trasladó sanos y salvos a puerto deportivo de Juan Lacaze tras ser observados por un médico.

Mirá las imágenes de una historia que contarán por generaciones estos dos trabajadores del mar que pudieron sobrevivir.


El Centro Coordinador de Búsqueda y Recate en el Mar de la Armada (MRCC), recibió información de la Subprefectura de la Costa (SULAC), informando que la embarcación “La Clarita” con dos tripulantes a bordo, se encontraba demorada al horario de arribo.

El MRCC intentó establecer comunicación por radio, con resultados negativos, por lo cual inmediatamente destacó personal por tierra y por agua hacia la ultima posición registrada, y una barca artesanal que se encontraba en cercanías fue destacada hacia la zona designada.

Al no encontrarse indicios de la misma, zarparon ROU14 “Río Arapey”, una embarcación PNN de la Prefectura del Puerto de Colonia (PRECO), una embarcación de la  Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) y búsqueda por tierra con personal de la Prefectura del Puerto Montevideo (PREMO), Prefectura de Trouville (PREVI) y la Subprefectura de Santiago Vásquez (SUVAZ) . También decoló la aeronave 872 del Comando de la Aviación Naval (COMAN) a la zona con las primeras luces del día de hoy, hasta ahora sin resultados positivos.

UA-46524237-1